Práctica en clase – Buzz Feed

por angelobp

Este blog no se centra en un tema particular: tiene artículos de política, deportes, celebridades y más. Todas las notas tienen contenido multimedia. En general son cortas, con muchas fotos y videos. Son simples de leer y parecen ser un poco sensacionalista. Maneja noticias donde el atractor es la curiosidad más que la actualidad o trascendencia. Es muy común encontrar rankings de todo tipo, por ejemplo: Las 25 fotos más tiernas de gatos y bebés.

Lo central en este blog es el entretenimiento de los usuarios. Todos los posts de Buzz Feed le dan al usuario la opción de votar qué le pareció al usuario de una forma original. Las opciones son: “LOL”, “omg”, “cute”, “geeky”, “trashy”, “fail” y “wtf”. En la página de inicio se pueden buscar las notas de acuerdo a esta valoración. Que existan noticias calificadas dentro de “wtf” o de “trashy” muestra que el blog no se toma en serio ni a él mismo.

Además, todas las noticias tienen para interactuar con el usuario. Puede ser a través de un comentario (anónimo) o por Facebook o Twitter. También se puede mandar por mail la nota, compartirla en un blog o subir la foto a Pinterest. Al finalizar la lectura, nos sugiere otras posibles notas de interés.

El blog se está actualizando constantemente. No pasan más de una hora sin subir una nueva noticia. Sin embargo, la página de inicio es abrumadora. Hay demasiados posts sin un criterio claro. El diseño es llamativo pero congestionado, y es difícil saber dónde empezar a leer. Por otro lado, proporciona los rankings de las noticias más vistas dentro del blog y en Internet (con links a esas páginas). Una característica distintiva es el sistema de “shuffle” de posts que nos dirige a una nota de forma aleatoria.